FORMENTERA

LOS PUEBLOS

Iglesia de La Mola

Aunque son pequeñitos, Formentera tiene 5 núcleos urbanos que merecen la pena ver.

  • LA SAVINA: Es la puerta de entrada a la isla. Aquí se encuentra el puerto de la ciudad y el primero de los tres faros de la isla.
    Desde La Savina hay unas maravillosas vistas de la silueta de Ibiza y Es Vedrá, además de una puesta de sol impresionante.

  • SANT FRANCESC:  La capital y centro administrativo de la isla; pero sin olvidar el encanto de los antiguos pueblos del mediterráneo gracias a sus casas blancas con ventanas de maderas pintadas de azul y las buganvillas coloreando ese lienzo blanco inmaculado.

  • SANT FERRÁN: Se podría decir que el movimiento hippie en Formentera surgió en este pequeño pueblo; concretamente en la emblemática Fonda Pepe, punto de encuentro de hippies desde hace décadas.

  • ES CALÓ DE SANT AGUSTÍ: Si habéis visto la típica foto de los tradicionales embarcaderos tan representativos de la isla, reconoceréis rápidamente Es Caló. Pues se encuentran aquí. Es el antiguo pueblo pesquero de la isla.

  • LA MOLA: Es el último pueblo de Formentera, situado en la parte más alta. En verano se celebra un mercadillo hippie los miércoles y domingos. Aquí se encuentra otro de los faros de la isla.

Formentera es la isla más pequeña y meridional de las Islas Baleares.

✼ Mide 23 km desde la punta de La Savina hasta La Mola. 83 km2  de los que más de 69 son costa.

Sólo hay una carretera principal de 23 km de recorrido. El resto son carreteras secundarias y caminos de tierra. No hay ni un sólo semáforo en toda la isla.

✼ La protagonista única e indiscutible es la posidonia; un alga que depura el agua de manera natural, coloreándola con decenas de tonalidades de azul que convierte sus playas en las mejores de Europa.

Ha enamorado a famosos artistas entre los que se encuentran Julio Verne, Pink Floyd o Bob Dylan.

✼ En vuestra visita encontraréis cientos de sargantanas; pequeñas lagartijas de color azul turquesa intenso.

LAS PLAYAS

Formentera está bañada por aguas cristalinas con cientos de tonalidades de azul. No importa qué playa escojáis, en todas os sentiréis en el paraíso.

  • SES ILLETES: La más famosa. Varias veces galardonada como mejor playa de España. Se encuentra en la parte más al norte de la isla y su fama no le hace justicia. Es verdaderamente una maravilla.

  • LEVANTE: Se encuentra en el lado opuesto a Ses Illetes y es igual de bonita que su hermana; incluso con los tonos azules más intensos y sin tanta masificación.

  • CALA SAONA: Es la única playa situada en la parte oeste de la isla; en una bahía delimitada por roca rojiza a ambos lados. Aún guarda los antiguos embarcaderos de madera y sus puestas de sol son preciosas.

  • MIGJORN: La playa con más longitud de toda la isla. Se encuentra en la parte sur. La mayoría de chiringuitos y restaurantes se están en esta zona. Buenas puestas de sol  y aguas muy cristalinas.

  • ES CALÓ DES MORT: Que no os asuste su nombre ya que es una de las calas más bonitas de la isla, aunque su reducido tamaño obliga a un pequeño madrugón. Hacer snorkel en ella es una gozada.

  • CALA EN BASTER: Una pequeña cala, rodeada de pequeños acantilados y casi sin vegetación ni turistas.

  • ES CALÓ DE SANT AGUSTÍ: Otra de las más buscadas, por sus antiguos embarcaderos y su fondo de roqueo perfecto para hacer snorkel.

Cala Saona 2.JPG